Pablo Llorens gana el concurso “Dirige el videoclip de Lori Meyers” con Cabeza

El conocido animador Pablo Llorens ha ganado, con Cabeza, la convocatoria “Dirige el videoclip de Lori Meyers”, lanzada por Notodofilmfest.com, Festival Jameson de Cine Destilado, el pasado 28 de mayo. La recepción de piezas se cerró el 4 de julio, y en ese periodo de tiempo se recibieron 104 videoclips. “Dirige el videoclip de Lori Meyers”, una iniciativa puesta en marcha por Notodofilmfest.com, Festival Jameson de Cine Destilado, y la discográfica Universal Music, con el apoyo de Myspace, para elegir el videoclip de Alta Fidelidad, canción incluida en Cronolánea, el último disco del grupo musical granadino Lori Meyers, ya tiene ganador. Ha sido la pieza Cabeza, elaborada por el conocido animador español especializado en la técnica de stop-motion Pablo Llorens (Alcoy, Alicante, 1967).

Dedicado desde muy joven a la animación con plastilina, uno de los primeros trabajos de Llorens, Caracol, col, col (1995), recibió el Goya al mejor cortometraje de animación. En 1999 rodó un largometraje empleando la misma técnica, Juego de niños. Su actividad se ha extendido también a la realización de videoclips musicales, series de animación para televisión (Doc Franky) y spots publicitarios (entre los que destaca Los García, para la campaña de introducción del euro en España). Creador de su propio estudio de animación, Potens Plastianimation, en 2001, su trabajo El enigma del chico croqueta obtuvo de nuevo el Goya al mejor cortometraje de animación en 2005.

El ganador de “Dirige el videoclip de Lori Meyers” ha sido elegido por los propios miembros del grupo musical granadino entre 18 finalistas. El premio, dotado con 2.000 euros, se complementa con la promoción del trabajo del artista a través de canales nacionales e internacionales de música como MTV España, Sol Música o 40 Principales. Junto al premio obtenido por Pablo Llorens, han recibido sendas menciones de honor otro cuatro trabajos de José Iglesias, Juan Manuel Fernández Pozzo y Javier Madariaga, Israel L. Escudero y Jan Latusse. 104 videoclips se han presentado a concurso, y las piezas participantes han tenido más de 200.000 espectadores a través de www.notodofilmfest.com. Con esta convocatoria, Lori Meyers pretende seguir en la línea de que sean jóvenes directores los que pongan cara a su música. El primer single de Cronolánea, Luces de neón, ha sido dirigido por Félix Viscarret, nominado a los Goya como mejor director novel por su película Bajo las estrellas.

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s