VIII Feria Internacional del Videojuego y el Ocio interactivo 2012

Imagen

Gamelab 2012, reunirá entre el 27 de junio y el 1 de julio en la Fira de Barcelona a los principales creadores  internacionales de videojuegos para analizar las últimas tendencias creativas, tecnológicas y empresariales de la industria.

Allí podremos encontrar :

Exposición abierta al público: Las principales marcas del sector del videojuego y del mundo de las comunicaciones y la tecnología mostrarán en ella sus últimas novedades. Del 28 de junio al 1 de julio en la Fira, cuatro días en los que la feria espera la visita de más de 20.000 consumidores.

Gamelab Mobile: una jornada completa dedicada a la revolución que están suponiendo los juegos para dispositivos móviles. Se celebrará el 27 de junio en el Hotel Catalonia Plaza.

Premios Nacionales a la Industria del Videojuego: organizados por la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas en colaboración con Gamelab. La entrega se celebra la noche del jueves 28 de junio.

Conferencias y debates: ponencias de los gurús más destacados a nivel internacional.

Networking profesional: Gamelab Hub, espacios de exhibición y encuentro para profesionales y empresas procedentes de todo el mundo.

Actividades formativas: Gamelab Academy, destinada a los más jóvenes, para encaminar su formación y guiarles en sus primeros pasos hacia el mundo profesional.

Si eres un gran fan de los videojuegos y la animación digital no puedes perderte este gran evento.

Algunos de los grandres artistas que este año podemos encontrar allí son los siguientes :

Kazunori Yamauchi

Director de Polyphony Digital

Su primer proyecto en Sony fue el diseño de un juego de carreras de coches al estilo de Mario Kart titulado Motor Toon Grand Prix, que vio la luz en 1994. El lanzamiento tuvo un notable éxito, pero Yamauchi-san pronto sintió las ganas de superar la estética de dibujo animado para acercar la experiencia de juego lo más posible a un auténtico coche de carreras. Fue así como comenzó a trabajar en el desarrollo deGran Turismo®. El juego estuvo listo en 1998 y no sólo se convirtió en el más vendido de la PlayStation® original, sino que fue recibido como una auténtica revolución por su meticuloso detalle en la simulación y la gran cantidad de vehículos que incorporaba.

Gran Turismo® se ha convertido en una de las franquicias más exitosas de la historia, repitiendo estratosféricos datos de venta en cada una de sus cinco entregas. Pero su influencia supera al mundo de los videojuegos: hizo que se exportaran a Estados Unidos algunos vehículos que hasta entonces sólo se vendían en Japón; además, compañías como Aston Martin, Ruf, Venturi y Alfa Romeo vieron aumentar su popularidad; y el propio Yamauchi-san ha sido contratado como asesor por grandes marcas como Volkswagen.

Hironobu Sakaguchi

Fundador de Mystwalker

Hironobu Sakaguchi (Hitachi, Japón, 1962) nada más terminar la universidad entró a trabajar en una empresa recién fundada, Square, en la que tres años después llegó a ser director de Planificación y Desarrollo. Sin embargo, la compañía necesitaba un éxito para consolidarse y Sakaguchi para convencerse de que su sitio estaba en esa industria. Por eso decidió que su siguiente proyecto sería todo o nada, su fantasía final. El juego se publicó para Nintendo Entertainment System en la Navidad de 1987 y fue un éxito instanténeo. En los años siguientes, Final Fantasy se convirtió en una franquicia bajo la atenta supervisión de Sakaguchi.

Toda su carrera en Square estuvo ligada a Final Fantasy. Después de la cuarta entrega fue nombrado vicepresidente ejecutivo. Con la quinta se convirtió en productor de la franquicia, dejando atrás su puesto como director. Con Final Fantasy VI en el mercado fue nombrado presidente de Square USA y en la novena entrega decidió desligarse de la saga para trabajar en otros proyectos como Vagrant Story, Parasite Eve y Kingdom Hearts.

Su peso en Square era tal que al dejar su cargo de vicepresidente, la compañía pierde valor y se ve abocada a la fusión con Enix en 2003. Sakaguchi no se siente cómodo tras la operación y abandona la casa para fundar Mistwalker, su propia empresa. Desde entonces ha creado dos juegos para Xbox (Blue Dragon y Lost Odyssey), uno para Nintendo DS (ASH: Archaic Sealed Heat) y acaba de publicar para Wii la coproducción The Last Story.

Alexander Seropian

CEO de Industrial Toys

Alexander Seropian es un desarrollador de videojuegos, emprendedor y fundador de tres estudios de videojuegos, Bungie (con juegos tan conocidos como Marathon o Myth), Wideload y recientemente Industrial Toys. Alex también ha ejercido cargos ejecutivos en Microsoft y Disney. Actualmente se dedica al desarrollo de juegos móviles para público específico en Industrial Toys.

Seropian es el creador original de Halo, un proyecto tan ambicioso que Microsoft adquirió la empresa años antes de su lanzamiento para hacer convertirlo en el producto estrella de la Xbox. Unos años después, Seropian fundó otra compañía, Wideload Games, que ahora está integrada en Disney Interactive Studios, desde la que se ha volcado en llevar su experiencia en juegos de gran nivel a los teléfonos móviles.

 

Corrine Yu

Principal Engine Architect del equipo de Microsoft de Halo

Corrinne Yu es una de las mujeres más influyentes del mundo de los videojuegos. Con casi 20 años de experiencia en grandes compañías, es una pionera en el uso del 3D y en el desarrollo de motores de desarrollo para videojuegos. Ha sido directora de tecnología para varias empresas de juegos 3D como ION Storm y Gearbox. En la actualidad es la primera mujer en los comités Gráfico y Direct 3D de Microsoft. También ha trabajado en el sector aerospacial, programando en el programa del transbordador espacial de la NASA en Rockwell. Ha diseñado experimentos para el acelerador de partículas del Brookhaven National Laboratory de California. Sus investigaciones sobre física nuclear fueron premiadas por el Departamento de Energía de Estados Unidos. Desde 2008 se responsabiliza del desarrollo de nuevas tecnologías para juegos en Microsoft, algunas de las cuales se han aplicado por primera vez a Halo 4 y otras se irán incorporando en las próximas entregas de la franquicia.

Julien Merceron

Director internacional de tecnología de Square Enix Europa

Julien comenzó su carrera como desarrollador con el Atari Jaguar en 1993, en Shen Technologies, en París. Después, se unió a Ubisoft Entertainment en 1994 para trabajar en Rayman 1 (Jaguar y PlayStation), Pod (PC y M2) y, a continuación, se convirtió en jefe de programación de Tonic Trouble para Nintendo 64. En 1999, Julien fue nombrado Director técnico internacional de Ubisoft Entertainment, puesto en el que desempeñó un papel clave en el diseño de tecnología y estrategias para multiplataformas e integración de funcionalidades de primera categoría. A finales de 2005, Julien fichó por Eidos como Director internacional de estrategias tecnológicas, desde donde participó en la fundación de Eidos Montreal y Eidos Shanghai. En la actualidad, Julien es Director internacional de tecnología para el grupo Square Enix y está empezando a estudiar japonés.

Chris Avellone

Director Creativo de Obsidian Entertainment

Chris Avellone, Director creativo de Obsidian Entertainment, comenzó su carrera en la división Black Isle Studios de Interplay. Algunos de los títulos en que ha participado incluyen Planescape: Torment, Fallout 2, la serie Icewind Dale, Dark Alliance, Knights of the Old Republic II, Neverwinter Nights 2, Mask of the Betrayer, Alpha Protocol, Fallout: New Vegas, FNV DLC: Dead Money, Old World Blues, Lonesome Road, South Park y ahora Wasteland 2.

 

Al Lowe

Diseñador de juegos / Consultor para Replay Games

Al Lowe era profesor de música en un colegio que aprendió a programar de forma amateur. En 1982 creó tres juegos para Apple: Dragon’s Keep, Bop-A-Bet y Troll’s Tale. Cuando Sierra Online compró dichos juegos comenzó su carrera como programador y diseñador de videojuegos; de eso hace ya 16 años. Entre sus proyectos se encuentran Winnie the Pooh in the Hundred Acre Wood, Donald Duck’s Playground y The Black Cauldron, basados en historias de Disney. Fue jefe de programación de King’s Quest III y Police Quest I y compuso la música para otros juegos de Sierra.

Más conocido por Leisure Suit Larry y la canción principal de su banda sonora, Lowe también ha creado Torin’s Passage y Freddy Pharkas: Frontier Pharmacist. Suele referirse a sí mismo como “el diseñador de videojuegos más viejo del mundo”.

Phil Fish

Presidente de Polytron

Phil has been making games since he was two years old. After attending both art school and game school, he got his industry start at Ubisoft Montreal. He has been involved with Kokoromi, creating the Gamma events, which started in Montreal, 2005. The 2009 edition of Gamma, with a single button theme, was showcased in San Fransisco, at the IGF. Winning the 2008 Excellence in Visual Art award at the Independent Games Festival for Fez, Polytron got a publishing deal to release the game on XBLA in the first quarter of 2012. FEZ is also one of the 3 games featured in the Sundance-nominated documentary INDIE GAME : THE MOVIE!.

Para más información o sacar las entradas entrar en la web oficial :

http://www.gamelab.es/2012/

Información extraída de la web oficial y revogamers.

Anuncis

Un pensament sobre “VIII Feria Internacional del Videojuego y el Ocio interactivo 2012

  1. I was suggested this website by means of my cousin. I am not sure whether or not this publish is written
    by means of him as nobody else recognize such distinctive
    approximately my problem. You are incredible! Thank you!

    M'agrada

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s