ANIMAC 2013 “A través de la realidad”

Imagen Cartel de la nueva edición, diseñado por el ilustrador Carles Porta.

Del 28 de febrero al 3 de marzo llega una nueva edición de ANIMAC, la Muestra Internacional de Cine de Animación de Cataluña organizada por el Ayuntamiento de Lleida.

Animac este año, bajo el título “A través de la realidad”, explorará las posibilidades creativas de la animación en la no‐ficción.

Lleida se convertirá, un año más, del 28 de febrero al 3 de marzo, en la capital mundial de la animación con proyecciones, conferencias, presentaciones especiales, talleres y otras actividades en una cita imprescindible para los amantes del arte y el entretenimiento  ,al mismo tiempo se convertirá en una fuente de inspiración para productores,  documentalistas y animadores en un ámbito que ofrece interesantes perspectivas de creación. Animac 2013 recorrerá el tema de lo real en la animación a través de proyecciones y presentaciones, dedicando una especial atención a las producciones recientes y en curso.

Animac 2013 invitará a destacados representantes de la animación documental como el británico Andy Glynne, fundador de la productora Mosaic Films (mosaicfilms.com) que ha firmado para la BBC dos series de reconocidos cortos documentales: ‘Animated minds’, sobre personas con enfermedades mentales y ‘Seeking Refuge’ que narra la historia de jóvenes refugiados en Gran Bretaña. En la actualidad Glynne prepara un ambicioso proyecto de largometraje documental animado sobre Corea del Norte.

Como novedad, las producciones comerciales de calidad también tendrán su espacio en la nueva edición de Animac. Este año se inaugura con las extraordinarias series catalanas Ask Lara (nominada a los premios Emmy) y Picnic with cake, ambas creadas por Mercedes Marro (Tomavistas). Podrá verse también la serie Família.cat, creada por Vicente Arlandis (Yankipay) y el estreno de los nuevos capítulos de Hora de Aventuras, una de las mejores series de todos los tiempos, creada por Pendleton Ward (Cartoon Network).

 

No os lo podeis perder! Nosotros iremos y vosotros?

Información extraída de : Animac.cat

Más información en : Animac 2013 o en la web Oficial Animac

Anuncis

Un pensament sobre “ANIMAC 2013 “A través de la realidad”

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s