SALON DEL MANGA XIX

Imagen

SALON DEL MANGA XIX Brillante como cada año y ASIFA no se lo pudo perder ,estuvo  allí presente.

Pudimos disfrutar de su diversa selección de películas de animación tanto para comprar como para ver gratis en el cine de las Arenas.

Allí también pudimos ver grandes autores de videojuegos como Hideo baba (Tales of Xilia),Hiroshi Matsuyama (Naruto Shippuden Ultimate , hack , Jojo’s Bizarre), Junichi Masuda (Pokemon),Ryo Mito(Dragon Ball Z : Budokai Tenkaichi) y grandes artistas del comic como Yoichi Takahashi (Capitán Tsubasa) y muchos más tanto internacionales  como nacionales, mucho talento acumulado por todas partes.

Muchas actividades de todo tipo para hacer , talleres manga , concursos de cosplay ,karaoke ,exhibiciones de diferentes deportes como Kyudo y Sumo en el que vinieron  grandes deportistas de Japon etc

También disfrutamos de buena música ,como la de la  cantante  Aiko Nakano (conocida por el opening del anime bailando con vampiros) y diversos grupos nacionales e internacionales de J-pop y J-rock

Pudimos degustar todo tipo de comida Japonesa y ver varios talleres de gastronomía típica de Japón.

Aquí podéis ver algunas de las fotos que hicimos y nos han pasado de estos días del salón:

DSC_1046

DSC_1041

1450946_10151968043661023_1939412354_n

DSC_1043 IMG-20131031-WA0004

1003514_10152007277780242_1909059092_n 1374713_10152008314450242_1422836773_n 1383137_10152007277550242_466896793_n 1392028_10152007277640242_600265578_n

Os dejamos una muestra de algunos de los ganadores de los concursos que se celebraron:

Ganadores World Cosplay Summit del salón del manga XIX 2013 

1.Vampire Hunter D (Madoka y Crispychiken)

2. Final Fantasy x (Blackcat y Isiliel)

3. Macross Frontier (Silvia y Esther Momoko)

Ganadores Cosplay Salón del Manga 2013:

European Cosplay Gathering grupo:

Diablo 3: Santi “Taku“, Julio “Yurio” y Rubén “Wolfenizer“.

European Cosplay Gathering individual:

Chieftain Kumbaron – AION

Ganadora del concurso Manga del salon:

¡Hogar, dulce hogar! de Abigail Serrano Egea (Barcelona)

Mangas y animes premiados :

Shonen MangaAtaque a los Titanes (Norma Editorial)

El shonen revelación en Japón con más de nueve millones de copias vendidas. Esta obra de tintes apocalípticos de Hajime Isayama enfrenta a la raza humana con los titanes, gigantescos monstruos que devoran a las personas por diversión.

Mejor Shojo MangaFushigi Yugi (EDT)

Yuu Watase ha concebido una aventura fantástica ambientada en un instituto. Dos colegialas encontrarán un misterioso libro en la biblioteca llamado El universo de los cuatro dioses. Quien lo lee obtiene un inmenso poder que le permite hacer realidad sus deseos.

Mejor Seinen MangaBerserk (EDT)

La monumental saga de fantasía épica de Kentaro Miura empezó a publicarse en Japón en 1988. Pero en España nunca se ha editado de manera íntegra. EDT recupera la edición de este clásico que cuenta la historia de Guts, un mercenario huérfano, y su periplo en una tierra mitológica.

Mejor Kodomo MangaEl Profesor Layton y sus divertidos misterios (Norma Editorial)

El manga oficial del popular videojuego de Level-5 presenta los divertidos casos del profesor Layton, que pone su intelecto y dotes deductivas al servicio de la humanidad.

Mejor Manga de autor españolBakemono (EDT)

En el marco de la serie Gaijin de EDT, Xian Nu Studio relatan la vida de Mayu, una chica huérfana y tímida que da un giro radical cuando es adoptada por Evein, un cazador de Bakemonos (monstruos).

 

Mejor serie o película de anime emitida en televisiónBleach (Pierrot)

Noriyuki Abe adaptó la obra de Tite Kubo a la televisión y la convirtió en un fenómeno. La serie sigue las aventuras de Icchigo Kurosaki, un adolescente que puede ver a los espíritus e interactuar con ellos.

Mejor DVD o Blu-ray de animeMi Vecino Totoro (Eone Entertainment)

Una de las obras maestras de Hayao Miyazaki. Studio Ghibli produjo este clásico de la animación en 1988 protagonizado por una niña y un espíritu del bosque llamado Totoro.

Mejor autor de manga en activo: Takehiko Inoue (Ivrea)

El mítico mangaka de Slam Dunk ha popularizado el básquet en Japón gracias a su serie de más de 30 tomos. También se ha adentrado en el mundo del baloncesto en silla de ruedas con Real. Es uno de los autores más respetados en Japón.

Mejor FanzineMalditos templarios de Fandogamia

En la línea de los cómics de parodia, Malditos templarios reescribe la famosa saga de videojuegos Assassin’s Creed en una versión gamberra que cuela elementos contemporáneos en la época de las Cruzadas.”

 

Pero ahí no acaban los galardones, ya que Yoichi TakahashiShintaro Kago y Daisuke Nishio han recibido premios honoríficos como invitados del XIX Salón del Manga de Barcelona.

Conclusión nosotros disfrutamos de este gran evento y nos fuimos con buen sabor de boca , aunque pensamos  que hubo un pequeño fallo en la organización. Volvieron haber espacios poco aprovechados y acudió tal cantidad de participantes que se colapso todo creándose así colas interminables de hasta 4h. Pero FICOMIC se toma las cosas muy en serio y al día siguiente en su página de Facebook pidió disculpas y dijo que para el próximo salón estaría todo solucionado, confiamos en ello.

Algunos datos de la sección de ganadores fueron extraídos de la web misiontokyo.

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s