ANIMALADA FESTIVAL ANIMACIÓN SEVILLA

Imagen


El próximo día 11 de Diciembre se inaugurará Animalada, el primer Festival de Animación de Sevilla. A lo largo de cuatro jornadas, los asistentes podrán disfrutar de conferencias, talleres y proyecciones enmarcadas dentro del sector de animación para cine, televisión, videojuegos y publicidad.

La inauguración tendrá lugar en el Centro de las Artes de Sevilla a las 19:00 horas del 11 de Diciembre de 2013 y, tras ésta, se disertará sobre la animación sevillana en una mesa redonda a la que asistirán profesionales del sector de la animación hispalense.

El principal atractivo del festival radica en las celebración de tres ponencias. Profesionales de reconocido prestigio expondrán su experiencia compartiéndola con todos los asistentes y tratando en profundidad temas relativos al sector de la animación claves para comprender en toda su magnitud este sector en auge. Se celebrarán en horario de tarde en las instalaciones del Centro de las Artes de Sevilla desde el jueves 12 hasta el sábado 14.

Por otro lado, se llevarán a cabo tres talleres en colaboración con Cicus cuyo contenido girará en torno a la iniciación y formación en la animación desde cualquier ámbito. Contando con profesionales del sector que aportarán su experiencia y conocimientos convirtiendo estos workshops en una cita tremendamente atractiva para interesados ya sean profesionales o no. Serán en horario de mañana desde el miércoles 11.

Tendremos la oportunidad también de disfrutar de la proyección de distintos trabajos de animación. Así bien, el día de la inauguración de proyectarán cortometrajes de animación en el fórum Fnac Sevilla y tanto el jueves 12 como el viernes 13 se visualizarán dos largometrajes de primer nivel nacional e internacional en las mismas instalaciones.

Por último, como punto y final de Animalada Sevilla, se celebrará una ceremonia de clausura el sábado 14 tras la última conferencia, donde podrán crearse relaciones empresariales y profesionales entre productoras, agencias, animadores, escuelas y estudiantes.

El primer festival de animación de Sevilla nace con la intención de despertar el interés de jóvenes creativos en la animación como una apuesta profesional válida para su futuro, ofreciéndoles formación y acercándoles a las escuelas de más alto nivel mundial. Hace frente a la necesidad de acercar al público en general el mundo de la animación desde todos sus ámbitos.

Animalada, el primer Festival de Animación de Sevilla ve la luz para convertirse en una referencia en nuestra comunidad como punto de encuentro entre profesionales y creadores nobeles que aspiran a formar parte del sector, propiciando así el crecimiento de la industria y la incorporación de nuevos talentos.

Pablo Márquez Muñumer
codirector
Animalada Sevilla
p.marquez@animalada.es
http://www.animalada.es

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s