Juan y la Nube

Imagen

¿Qué es Juan y la Nube?

“Juan y la Nube es un proyecto cinematográfico que adapta el homónimo cuento infantil de Susana López Rubio. La forma de traducir la poesía del cuento en imágenes es de lo más atrevido y experimental. La técnica de animación stop-motion se integra con paisajes e interiores reales y con animación 2D y elementos 3D. Un trabajo de gran complejidad y con la ambición de ofrecer una experiencia sorprendente a los espectadores.

Una gran cantidad de materiales usados, una gran cantidad de fotos disparadas, una gran cantidad de tiempo empleado y de esfuerzos coordinados. Todo esto tiene un precio, que en los proyectos de cortometraje y sobre todo de animación es demasiadas veces infravalorado y el trabajo de las personas infrapagado. Nosotros queremos hacer las cosas bien, queremos remunerar el trabajo de todos aunque ciertamente por debajo de lo que sería justo. Dos ayudas (del ICAA y de la Comunidad del Madrid) nos han permitido llevar a cabo el rodaje y parte de la postproducción. Ahora es cuando necesitamos una ayuda más para terminar este proyecto.”

La historia

Juan es un niño que no tiene amigos. La Nube es una nube que no tiene amigas nubes. Se encuentran y se hacen amigos. Pero Juan crece y se pierde en el mundo gris de los adultos.

El valor de la amistad enfrentado a la alienación de las grandes ciudades; la belleza de la naturaleza contra la contaminación de los paisajes industriales; el juego infantil que une mundos reales e imaginarios contra el conformismo y el aturdimiento generado por el consumismo.

Y sobre todo el olvido de la infancia y la pérdida de la identidad. Y la fantasía que nos puede ayudar a recuperarla.

Si te gusta la  historia de Juan y la Nube y quieres colaborar con ellos  aportando tu granito de arena entra en:

http://www.kuabol.com/project.php?id_proyectos=96

Facebook Oficial :Juan y la Nube

Productora: Zampanoproducciones

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s