Pixar 25 años de animación

Imagen

Del 21 de marzo al 22 de junio de 2014 en Madrid.

Acogida, con gran éxito, por primera vez en el MoMA de Nueva York, y tras una itinerancia internacional, llega a España la exposición “Pixar. 25 años de animación”.

En 1986, solo unos pocos expertos habían oído hablar de la animación por ordenador. Un cuarto de siglo después, Pixar es un símbolo del talento y la innovación en el cine de animación. Desde el estreno de Toy Story (1995), el primer largometraje creado en su totalidad con efectos de animación digitales, Pixar Animation Studios ha continuado produciendo películas de animación de gran éxito, tanto de taquilla como de crítica, atesorando 26 premios Óscar y 7 Globos de Oro.

La exposición presenta los largometrajes y cortometrajes que ha producido Pixar en sus 25 primeros años, y profundiza en sus personajes, las historias y los mundos que ha creado, elementos clave que John Lasseter, director creativo del estudio de animación estadounidense, considera necesarios para la realización de una buena película de animación.

A través de este recorrido, los visitantes podrán descubrir el mágico mundo de los estudios Pixar a partir de dibujos, storyboards, maquetas e instalaciones digitales. Estas obras muestran la creatividad y el talento de los artistas, que en Pixar trabajan tanto con medios tradicionales –dibujo a mano, pintura, pasteles o escultura– como digitalmente. La gran cantidad de obras de arte que crean estos equipos humanos para cada filme sale muy pocas veces del estudio, pero la película que, una vez terminada, da la vuelta al mundo no sería posible sin ellas.

 

Actividad complementaria a la exposición “Pixar” ciclo de conferencias :

Precio: Precio por conferencia: 4 €
50% de descuento clientes ”la Caixa”

Plazas limitadas

¿Cómo se trabaja en Pixar?

Martes 1 de abril 

Horario: A las 19.30 h

Charla con Daniel Lopez Muñoz, diseñador de producción de Pixar

 

¿Cómo se hace una película de animación? Ciclo de conferencias “Pixar”

Martes 8 de abril 

Horario: A las 19.30 h

Una clase magistral sobre el mundo de la animación. ¿Cómo se anima? ¿Qué procesos intervienen? Jordi Granjel nos contará la experiencia del estudio Granjel en la creación y el diseño de personajes de películas como La novia cadáver de Tim Burton, ¡Piratas!, Hotel Transilvania,Madagascar o Kung Fu Panda.

Jordi Grangeldel estudio de animación Grangel Studios

 

El guión y los personajes en las producciones Pixar

Martes 22 de abril de 2014

Horario: A las 19.30 h

Una de las características de las películas de Pixar es el tratamiento que realiza del guión de sus personajes, considerados como personajes de una película de imagen real. La profundidad del guión hace que las películas puedan ser disfrutadas tanto por el público adulto como por el público infantil. Desde su primera producción, Toy Story, esta característica la ha diferenciado del resto de empresas que se dedican a la animación.

Àngel Sala, director del Sitges-Festival Internacional de Cinema de Catalunya

Ciclo de conferencias “Pixar”

Del 25 de marzo al 29 de abril 

Martes 25 de marzo a Ias 19.30 h

Introducción a Pixar
Jordi Sánchezprofesor e investigador de la UOC y miembro del comité de programación de la sección Anima’t del Sitges-Festival Internacional de Cinema de Catalunya

Martes 1 de abril a Ias 19.30 h

¿Cómo se trabaja en Pixar?
Charla con Daniel Lopez Muñoz, diseñador de producción de Pixar 

El modelo Pixar y sus relaciones con el resto de la industria de la animación

Mesa redonda

Martes 29 de abril 

Desde la aparición de Pixar en el mercado con la película Toy Story, el mundo de la animación (sobre todo de las grandes multinacionales del cine) ha cambiado y se han establecido, en un principio, dos modelos claramente diferenciados. El modelo Pixar (Toy Story) y el modelo Dreamworks (con Shrek a la cabeza). A partir de ahí, las diferentes empresas (Warner, Sony…) han buscado su lugar en el mundo de la animación. Reflexionaremos sobre cuáles han sido las bases del éxito de Pixar y sobre la situación del sector de la animación en España.

Emilio Luján Canalejo, uno de los directores de la ESDIP (Escuela Superior de Dibujo Profesional de Madrid); Zinkia, productora de animación con sede en Madrid, creadora de Pocoyó, y Pedro Medina, durante varios años director del Festival Animadrid

información extraida de  : CaixaForum Madrid

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s