Hollywood dice adiós al maestro Hayao Miyazaki con un Oscar honorífico

 Hayao-Miyazaki

Hace menos de un año Hayao Miyazaki perdía su segundo Oscar frente aFrozen. El viento se levanta, su última película, competía por el premio al Mejor filme de animación, un galardón que ya posee gracias a El viaje de Chihiro.

09d-100-023

Muchos pensaron entonces que la Academia de Cine americana le daría el premio como homenaje a toda una carrera dedicada a la animación, en la que ha entregado obras irrepetibles como La princesa Mononoke o Ponyo en el acantilado, pero en aquella ocasión Miyazaki salió derrotado. Pocos meses después Hollywood ha puesto las cosas en su lugar y ha decidido entregar su estatuilla honorífica al maestro japonés.

mononoke-critica-2

Miyazaki anunció en el Festival de Venecia de 2013 que se jubilaba, abandonaba la creación de nuevos largometrajes. Un parón que ha provocado un terremoto en los estudios Ghibli, que han cesado la producción de nuevos filmes durante un tiempo indeterminado para centrarse únicamente en la gestión de las licencias de sus obras anteriores.

El director, de 73 años, pone con este premio la guinda perfecta a su carrera, en la que también se encuentran reconocimientos como el Oso de Oro de Berlín. Trabajos que le han hecho ser conocido como el “heredero de Walt Disney”. No por casualidad, es la empresa la que distribuye sus filmes en EEUU.

'el viento se levanta', el placer y la tristeza del último miyazaki‘el viento se levanta’, el placer y la tristeza del último miyazaki

Su labor ha ido más allá, romper el monopolio de la compañía del ratón y hacer ver a todo el mundo que hay grandes filmes de animación más allá de América. Películas que apelan al niño que todos llevamos dentro y que conectan tanto con los chavales como con los adultos.

Hollywood se rinde al genio japonés y le despide con su máximo reconocimiento, como hace con los grandes creadores del séptimo art.

Extraído de elconfidencial.com

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s