AVANCE PROGRAMACIÓN 3D WIRE 2014

3D WIRE 2014

Captura de pantalla 2014-09-12 a la(s) 11.28.35

AVANCE PROGRAMACIÓN 3D WIRE 2014

plantilla miercoles 

III JORNADAS DE TURISMO Y NUEVAS TECNOLOGÍAS

Por tercer año y con el patrocinio de Turismo de Segovia, 3D Wire ofrece un programa de conferencias paralelo que profundiza en la relación de las Nuevas Tecnologías y el Turismo.

Ponencias:

WINE VILLE. César López, CEO y fundador de Fun Apps Entertainment.

PABLO BEAR. Pablo Lentile y Álvaro Suárez, director de arte y productor, respectivamente de Studio Bear

MACCO ROBOT. Víctor Martín, director gerente y socio fundador de MACCO Robotics y Joaquín López, consejero delegado de MACCO Robotics.

Consigue tus entradas para las Jornadas de Turismo y Nuevas Tecnologías en este enlace.

III JORNADAS APLICACIONES PEDAGÓGICAS DE LA ANIMACIÓN Y LOS VIDEOJUEGOS

Por tercer año consecutivo se llevarán a cabo una serie de conferencias sobre las posibilidades pedagógicas que presentan la animación y los videojuegos tanto para un público infantil como para un público más adulto con alguna dificultad de aprendizaje. A su vez se hablará del ‘Aula del futuro’ y del ‘formador de formadores’.

Ponencias:

EL AULA DEL FUTURO. Impartida por Raúl Vela, maestro especialista en Educación Infantil y Educación Primaria.

MONSTER NUMBERS. Impartida por Antonio Muñoz Germán, CEO de EducaGames.

LA TROPA DE TRAPO EN LAS AULAS. Presentan: Chelo Loureiro, CEO de Abano Producións y Patricia Cabrejas, Maestra de Educación Infantil en el Colegio Público Simón de Colonia de Aranda de Duero.

TRATAMIENTO DE LOS CONFLICTOS EMOCIONALES EN LA ANIMACIÓN. Impartida por: Leticia Porto, Doctora Europea en Sociología y Ciencias de la Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid.

Consigue tus entradas para la Jornada de Aplicaciones Pedagógicas de la Animación y los Videojuegos en este enlace.

plantilla jueves

*JORNADA SÓLO PARA PROFESIONALES CON INVITACIÓN

TALLER DE SHOTGUN

SHOTGUN es una herramienta de gestión de producción para profesionales de la animación y los videojuegos basada en un sistema de nube.

Impartido por: Representante de TECHEXAUTODESK.

Qué es SHOTGUN

ASESORAMIENTO EMPRESARIAL Y CREATIVO DE PROYECTOS 

Diferentes expertos internacionales de la animación y los videojuegos con diferentes perfiles (productores, inversores, compradores, publishers, jugueteras, televisiones, agente de ventas,..) asesorarán varios proyectos nacionales de animación y videojuego (entre 8-10 proyectos en total).

B2B MATCHMAKING MEETINGS *País invitado: Bélgica

En busca de posibles coproducciones entre países europeos, 3D Wire vuelve a organizar los encuentros 1-to-1 entre una representación de las más importantes empresas de la animación y los videojuegos de nuestro país y Bélgica, invitado este año. Al igual que la pasada edición, donde la delegación irlandesa asentó las bases para un puñado de proyectos en común, este año las empresas españolas que asistan buscarán posibles vías de negocio, de principal interés debido a las ventajas fiscales que goza nuestro país vecino. Esta actividad recibe la colaboración de Brussels Invest & Export y Screen Brussels de la Embajada de Bélgica.

plantilla viernes

#3dwireGAM: 3D WIRE GAMIFICADO

Dentro del carácter pionero de 3D Wire, este año el Mercado experimentará con la gamificación dentro del propio evento siendo un proyecto único en toda Espala desarrollado junto con Compartia GECON. El objetivo de la gamificación es dinamizar el evento en apartados claves como el Showroom, así como generar nuevos comportamientos que mejoren la experiencia del visitante y los resultados del evento. De este modo, 3D Wire cumplirá con uno de sus principales objetivos: estimular el contacto entre profesionales, nuevos talentos y empresas.

Presenta:

Flavio Escribano, GECON, Gamification Research Department Manager.

 

APP TOYS Y JUGUETES CONECTADOS: NUEVAS VIAS DE FINANCIACIÓN DE LA ANIMACIÓN Y LOS VIDEOJUEGOS

El mercado de los app toys y en general el entretenimiento digital infantil está viviendo un momento dulce y perfecto para su expansión ligada a series de animación o videojuegos. Pistolas que se conectan con videojuegos tipo “shooter”, helicópteros controlados con un smartphone, figuras de acción que controlan videojuegos de “tablets”, juegos de cartas que permiten cobrar vida a personajes mediante realidad aumentada… Todos ellos acercan el mundo de las jugueteras con el de la animación y los videojuegos, y en concreto con los que desarrollan contenidos para estos dispositivos. Gracias a estos nuevos players que entran en el sector, los proyectos de animación encuentran otra vía complementaria de financiación.

Ponentes:

Unai Labirua, Socio Fundador de TWINSPRITE.

Daniel Martínez, Productor Ejecutivo de KD Group.

Eurídice Cabañes y María Rubio, Presidenta y Vicepresidenta de ARSGAMES.

Guillermo Aragón, Web Content Manager de Imaginarium.

María Vega, Digital Content Development de BRB Internacional.

Modera: Paco Asensi, Managing Director de Endemol Beyond.

PRESENTACIÓN PLAYSTATION AWARDS

I Edición de PlayStation Awards, los primeros premios propios de PlayStation España, una iniciativa con la que Sony pretende apoyar proyectos independientes, originales y de calidad surgidos en territorio español.

Ponente: 

Representante de Sony Computer Entertainment España (SCE España).
PRESENTACIÓN DE BRIDGING THE GAP, ANIMATION LAB

Bridging the Gap es un taller intensivo de 7 días en el que jóvenes profesionales y estudiantes con talento tienen la oportunidad de conocer y crear sinergias con profesionales influyentes y responsables en el trabajo de toma de decisiones en el ámbito de la animación.

Ponentes:

Guadalupe Arensburg, CANAL+ España, Directora del Dpto de Adquisiciones y Programación de Cortometrajes.

Representante de AECID

Manuel Cristóbal, Dragoia Media, Productor Ejecutivo.

Guillermo García Carsi, El Señor Studio, CEO.

Nicolas Schmerkin, Autour de Minuit, CEO.

MESA REDONDA SOBRE FINANCIACIÓN DE PROYECTOS DE ANIMACIÓN Y VIDEOJUEGOS 

Sociedades de garantía recíproca, fondos privados, ICO, jugueteras, distribuidoras, asociaciones y otros profesionales nos enseñarán las nuevas alternativas de financiación para este tipo de proyectos. Participarán diferentes profesionales que aconsejarán y orientarán a los profesionales de la animación y los videojuegos.

Ponentes:

Mónica Carretero, Responsable de Relaciones Internacionales y Desarrollo de Negocio de Audiovisual SGR.

Eric Goosens, CEO de Walking The Dog.

Risa Cohen, Productora de European Film Bonds AS y Risa Cohen Productions.

Modera: Manuel Cristóbal, Productor Ejecutivo de Dragoia Media.

PRESENTACIÓN PAD

Presentación de Professional Associated Developers (PAD), asociación de creadores de videojuegos que ya reúne a 60 empresas del sector.

Ponente: 

Carlos Fernández, Vicepresidente de PAD.

PRESENTACIÓN LA CAMBRE

Escuela Nacional Superior de Artes Visuales de Bruselas, Bélgica con una indiscutible reputación internacional de más de 50 años.

Ponente: 

Vincent Gilot, Director del Departamento de Animación de La Cambre.

PRESENTACIÓN PROYECTOS DE ANIMACIÓN Y VIDEOJUEGOS 

Por cuarto año consecutivo se presentan durante el mercado una selección de los mejores proyectos de animación y videojuegos, escogidos entre los publicados en el catálogo de 3D Wire, con el fin de promocionar y ayudar a la distribución de la industria de la animación y de los videojuegos nacionales.

Pronto daremos a conocer los proyectos que se presentarán en esta edición.

PRESENTACIÓN SUMMA3D

SUMMA3D es un concurso de Cortometrajes de Animación 3D dirigido a estudiantes, profesionales y jóvenes talentos.

Ponentes:

José Luis Alegre, SummuS Render, Director de Marketing.
Representante de TECHEX.

RECEPCIÓN PAÍS INVITADO: BÉLGICA

3D Wire y la Embajada de Bélgica, a través de Brussels Invest & Export y Screen Brussels, organizarán una recepción con los artistas y productores belgas y españoles como espacio de encuentro y networking. El patio central del Palacio de Quintanar se volverá a convertir en un lugar donde entablar lazos de unión entre los dos países y afianzar alianzas de producción.

plantilla sabado

PRESENTACIÓN B’ARS

Barcelona Internacional Arts & VFX Fair reúne a los profesionales de los efectos especiales digitales en una potente feria a nivel internacional en la ciudad condal.

Ponente: 

Felix Balbas, Director de b’ARS.

PRESENTACIÓN GAMES&SYMPHONIES

Games&Symphonies aúna la pasión por los videojuegos con la experiencia de la música en un espectáculo interactivo sin precedentes en España, en el que tanto los nostálgicos de los videojuegos como los entusiastas del entretenimiento digital encontrarán su lugar.

Ponente: 

Juan Pablo Ordóñez, Director y Productor de Games&Symphonies.

CASE STUDY INTERNACIONAL: ANÁLISIS DEL LARGOMETRAJE “JACK 6 THE CUCKOO-CLOCK HEART” 

Walking The Dog acaba de coproducir con EuropaCorp la película “Jack y la mecánica del corazón” (“Jack and the Cuckoo Clock Heart”) de los directores Mathias Malzieu y Stéphane Berla, estrenada internacionalmente en febrero de 2014. En la presentación, Eric Goosens desgranará los detalles de su creación.

Ponente: 

Eric Goossens, CEO de Walking The Dog.

CASE STUDY NACIONAL: ANÁLISIS DEL LARGOMETRAJE “Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo”

Así como ya se ha celebrado en anteriores ediciones, con el análisis de los largometrajes “El Lince Perdido”, “Las aventuras de Tadeo Jones” y “Justin y la espada del valor” se desgranará los detalles y peculiaridades del proceso de desarrollo de “Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo” que se estrenará en cines de toda España el 28 de noviembre. El equipo que ha hecho posible la película, entre otros su director, acudirán a 3D Wire para contar cómo ha sido el trabajo de cada etapa de este largometraje de producción nacional.

Ponentes:

Javier Fesser, Películas Pendelton, Director y Guionista.

Javier Abad, Ilion Animation Studios, Director de Animación.

Francisco Ramos, Zeta Cinema, Productor.

MARKETING EN LARGOMETRAJES DE ANIMACIÓN: “Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo”

Ponentes:

Eneko Gutiérrez, Zeta Cinema, Productor Delegado & Director de Marketing.

Gloria Morcillo, Directora de Marketing en Warner Bros Pictures España.

ANIMACIÓN Y VFX: “EL JUEGO DE ENDER”

En la presentación se mostrará todo el proceso de producción de la secuencia con el nombre The Mind Game de la película “El Juego de Ender”, desde diseños y conceptos, pasando por el proceso de animación, “look development” hasta la finalización de la imagen que acabó finalmente en pantalla. Se mostrará material inédito a partir del cual se entiende todo el proceso creativo y productivo de una de las secuencias más importantes y visualmente atractivas de la película “El Juego de Ender”.

Ponente: 

Sergio Jiménez, CEO y productor ejecutivo de Post23.

PRESENTACIÓN CONDUCTRR 

A modo introductorio de la producción transmedia en el sector de la animación y los videojuegos, y previamente a la presentación de los proyectos transmedia, se ofrecerá una charla sobre la plataforma Conductrr y la posibilidad de aplicarla para la creación y producción de proyectos transmedia de animación y videojuegos.

Ponente: 

Belén Santa-Olalla, Transmedia Consultant y Product Manager de Transmedia Storyteller LTD

PRESENTACIÓN DE PROYECTOS TRANSMEDIA EUROPEOS

Por primera vez en 3D Wire, se presentarán los proyectos europeos más importantes creados específicamente para ser consumidos en más de dos plataformas. El objetivo principal de esta convocatoria es aumentar la visibilidad y la circulación de proyectos de la Unión Europea y ayudar a encontrar nuevos socios para financiar, desarrollar y crear fuertes IPs europeas de proyectos transmedia.

FOCUS ON SPAIN: ANNECY + MIFA

La próxima edición del Festival de Annecy contará con España como país invitado. Carolina López, directora delfestival ANIMAC Lleida, es la encargada de organizar la presencia de nuestro país bajo la premisa de que no sea una simple retrospectiva, sino de una selección en base a aquellas piezas rescatadas de la historia (o del pasado reciente) por su interés contemporáneo. Toda una oportunidad para mostrar internacionalmente y desde muchas y diferentes perspectivas el potencial creativo y empresarial de la animación española.

PRESENTACIÓN FICOD

Presentación de la próxima edición de FICOD, Foro Internacional de los Contenidos Digitales, que tendrá lugar los días 2, 3 y 4 de diciembre. FICOD alcanza su sexta edición con el objetivo de responder a las inquietudes del sector de los contenidos digitales en España, convertirse en un referente en Europa y servir como impulso de la internacionalización de la economía digital española. Es un punto de encuentro imprescindible en Europa entre empresas, profesionales, emprendedores, inversores y estudiantes de lo audiovisual, videojuegos, publicidad y marketing digital, comercio electrónico, aplicaciones, redes sociales, e-learning, publicaciones y servicios y productos tecnológicos para contenidos digitales.

ROBÓTICA Y VIDEOJUEGOS

Analizaremos la relación entre la robótica y el ocio electrónico, las posibilidades que da la robótica a los videojuegos y el futuro de ambas industrias

PRESENTACIÓN VIDEOJUEGO MORTADELO Y FILEMÓN CONTRA JIMMY EL CACHONDO 

The BigBallStudio, marca perteneciente a Immersive Interactive, es la ganadora del concurso abierto, convocado por3D Wire y Zeta Cinema, para el desarrollo de un videojuego para móviles y tablets basado en la película “Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo”.

Ponentes:

Rubén Soriano, IMMERSIVE INTERACTIVE, CEO.

Eneko Gutiérrez, Zeta Cinema, Productor Delegado & Director de Marketing.

plantilla domingo

 

JORNADAS DE RECRUITMENT – FORO DE EMPLEO

Cumpliendo con su labor de apoyo y promoción de jóvenes talentos españoles, 3D Wire facilitará varias salas del Palacio de Quintanar para que en la jornada del domingo por la mañana, empresas del sector de la animación y los videojuegos tengan un espacio de recruitment o recogida de currículums para futuras ofertas laborales.

INDIE BURGER 3D WIRE

Gracias a 3D Wire y Burger Developer Central se celebrará por primera vez en Segovia la Indie Burger. ¡Hamburguesas para todos en la comida con los desarrolladores independientes de videojuegos españoles!

TALLER DE PROTOTIPADO DE VIDEOJUEGOS

Un año más y en colaboración con Gamevelop, encuentro de desarrolladores de videojuegos, habrá un taller sobre prototipado y diseño de videojuegos que tendrá lugar durante todo un día para alrededor de 30 personas máximo.

Ponentes:

          Juan Pablo Ordóñez, Games&Symphonies, Director y Productor.

          Lucas González Torres, Creador de bandas sonoras para videojuegos.

           Eduardo Millán, Director de proyectos en la Fundación Iberoamericana del        Conocimiento.

Son una serie de actividades que buscan acercar al público más joven el mundo de la animación, los videojuegos y las tecnologías más punteras de una manera lúdica y didáctica. Con la colaboración de Fundación Caja Rural de Segovia.

TALLER DE MINECRAFT E IMPRESIÓN 3D 

*organizado por Los Hacedores

Con el taller, los niños podrán vivir una aventura en Minecraft, el videojuego más revolucionario de la última década, colaborar con otros participantes en crear una estructura sorprendente y al terminar, fabricar lo construido con impresoras 3D para llevárselo a casa.

Qué es el taller de Minecraft e Impresión en 3D
TALLER DE HYBRID PLAY

*organizado por Hybrid Play

El formato del taller consta de una sesión de desarrollo de videojuegos para hybrid play con la herramienta de programación visual gamesonomy.com en la que los niños juegan con el sistema y el juego que han diseñado.

Qué es Hybrid Play

No os lo podeis perder!

Información extraída de 3DWIRE

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s